Comunicación 27 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

El pasado jueves, 29 de enero, se presentó en FITUR, Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en Madrid, la imagen que representará este año a la 27 edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi (Alicante).

Para esta edición se ha presentado una propuesta que rompe con planteamientos gráficos anteriores y relaciona el evento con los atractivos propios del municipio. Esta relación se ha recreado visualmente ubicando el cartel en los diferente entornos representativos de l’Alfàs del Pi, realizando una serie de imágenes fotográficas para aplicar en diferentes soportes promocionales: carteles, publicidad exterior, calendarios, etc.

Diseño de material publicitario ‘Center Valencia Youth Hostel’.

Producción de material publicitario del Youth Hostel Valencia Center, situado en el centro de la ciudad antigua de Valencia. Este trabajo incluye la realización de un reportaje para ilustrar las publicaciones online y ofline del youth hostel. En este post  mostramos un tríptico informativo. Éste responde a las pautas de diseño corporativo que trazamos para la comunicación de la marca Alameda Hotels, a la que pertenece Valencia Center.

_MG_8817 _MG_8812 

Fotografía de Naturaleza. Calendario Hide 2015

Serie fotográfica realizada por Andrés Díaz y Leonardo Roca en su faceta de fotógrafos de naturaleza. Las imágenes han sido tomadas en el monte Ponoig y la desembocadura del río Algar, comarca de la Marina Baixa, Alicante, y en la sierra de Madrid. Este trabajo es el resultado de muchas horas de espera, observación y contacto con la naturaleza.

calendario aves_2015_1 calendario aves_2015_2 calendario aves_2015_3 calendario aves_2015_4 calendario aves_2015_5 calendario aves_2015_6 calendario aves_2015_7 calendario aves_2015_8 calendario aves_2015_9 calendario aves_2015_10 calendario aves_2015_11 calendario aves_2015_12 calendario aves_2015_13

HAS, viaje en el tiempo. Identidad: logo, restyling y layout.

HAS es una cuenta que lleva confiando en nosotros lo que llevamos de siglo, todo un orgullo. Queremos celebrarlo compartiendo varios ejemplos de lo que ha sido nuestra larga relación agencia – cliente. Estas piezas son el reflejo de dicha confianza. Siempre tuvieron claro que las soluciones a sus necesidades de comunicación pasaban por dejar trabajar a los diseñadores con libertad, aportando su visión de cliente desde el punto de vista pragmático, sin interferir en la parte de ‘cocina’ del proceso gráfico-creativo y valorando el resultado final de manera objetiva.

En este post se muestra su identidad corporativa a través del tiempo, sometida a necesarias revisiones periódicas, y ejemplos de su aplicación.

Tabla de skate intervenida, fotografía e Ilustración. Cartel para festival juvenil.

Espai Jove skate detalles

La idea surgió al encontrar un monopatín abandonado en la calle. En un principio, nos lo llevamos al estudio como atrezzo, y después de darle un par de vueltas al asunto, nos pareció buena idea utilizarlo como soporte gráfico.
Diseñamos un layout con ilustraciones y maquetamos el texto en el interior del mismo. Desmontamos las ruedas y pegamos el resultado a la tabla, después recortamos el papel excedente y volvimos a atornillar las ruedas. Ya teníamos un cartel rodante, solo faltaba fotografiarlo. Lo sacamos al exterior y disparamos la foto que haría de artefinal.

Jas Arquitectura. Identidad corporativa.

 

 

Estando inmersos en el proceso de restyling de la marca JAS Arquitectura (estudio de los arquitectos Silvia Ciruelos de Cela y José Manuel Escobedo), no nos resistimos a publicar – antes que desaparezca – alguna de las aplicaciones correspondientes a su programa de identidad corporativa, diseñado por nosotros.

En ellas podemos ver ejemplos de cómo se articuló la marca para la identificación exterior del estudio, y cómo evolucionó el isotipo en las tarjetas de visita de Filipa Valadeiro, nueva arquitecta adscrita a JAS.

La vocación internacional del estudio nos hizo plantearnos la traducción del nombre en algunas aplicaciones, y como ejemplo mostramos una pieza gráfica para inserción en prensa rusa.

Indentidad corporativa ALPRO Ingeniería

alpro logo-01alpro

Programa de identidad corporativa. Creación de logotipo y aplicaciones básicas.

Alejandro Pérez, ingeniero y director técnico de Alpro, se puso en contacto con nosotros para hablarnos de su proyecto. Tras un primer contacto, en el que se dio la química necesaria para establecer una relación de confianza entre diseñador y cliente, nos pusimos manos a la obra para dar con las claves de la propuesta.

Optamos por una iconografía basada en una figura geométrica. La pieza elegida para asumir el papel de isotipo fue un dodecaedro, y su desarrollo se utilizó como recurso gráfico en las aplicaciones.